Un juez penal municipal de control de garantías de Tuluá (Valle del Cauca) legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en contra Juan Pablo González Ospina, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
González Ospina fue capturado por una patrulla de Policía de Carreteras cuando se desplazaba en una camioneta de placas MMJ996, en la vía que de Cali conduce al municipio de Andalucía, centro del Valle del Cauca. Luego de solicitar una requisa al automotor, González Ospina alegó que llevaba prisa debido a que iba a Andalucía a recoger a una familiar que estaba delicada de salud, para trasladarla hasta un centro hospitalario de la capital del Valle.
Los uniformados sin embargo decidieron registrar la camioneta. Cuando iniciaron el desmonte de la llanta de repuesto encontraron una caleta que contenía varios paquetes aforados en cinta, con marihuana.
Igualmente, cerca al tanque de gasolina se encontró otra caleta con varios paquetes, para un total de 43 paquetes con un peso neto de 25 kilos del alucinógeno.
El Fiscal 15 Seccional de Tuluá le imputó el cargo de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, que no fue aceptado por Juan Pablo González Ospina. El juez le concedió la detención domiciliaria.
JGPV/DLBM