Al coger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero de control de garantías de Puerto Tejada (Cauca) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Arnulfo Arredondo Giraldo, conductor de un tractocamión en el que eran transportados 260 kilos de clorhidrato de cocaína.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en un puesto de control del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar, en inmediaciones del peaje de Villa Rica (Cauca). En el piso de vehículo los funcionarios encontraron un compartimiento en el que iban escondidos 260 bloques de una sustancia blanca que, luego de las pruebas de rigor, arrojó positivo para cocaína.
Durante las diligencias fue capturado el conductor, identificado como Arredondo Giraldo. En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado. El juez, además de la medida de aseguramiento, dispuso el comiso del automotor y la pérdida del poder dispositivo del mismo.
MAP/JARG