Un juez con funciones de control de garantías de Calarcá acogió la solicitud de la Fiscalía Seccional Quindío e impuso medida de aseguramiento intramural contra Robier Alexis López Ramírez como presunto responsable de transportar 2 toneladas y 221 kilos de cannabis en un camión.  El implicado fue imputado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, cargo que no aceptó.

Los hechos ocurrieron el 29 de enero pasado en la vía La Uribe (Valle) y Calarcá (Quindío) a la altura del kilómetro 76 donde agentes de policía de carreteras realizaban un control de rigor. En desarrollo de sus funciones los uniformados hicieron la señal de pare a un tracto camión que cubría dicha ruta. 

Al hacer la inspección del automotor que llevaba en el tráiler una carga de papa fueron encontrados camuflados bajo los bultos unos paquetes encintados en cuyo interior contenían una sustancia que tras ser sometida a las pruebas científicas, dio positivo para marihuana.

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir el narcotráfico desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

CLCG/MAGA/JHM.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.