Noel de Jesús Villael García, oriundo de Venezuela, fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 20 de mayo en horas de la noche, en la carrera 85 H con 52 en Bogotá, donde se presume que el hoy procesado tenía encerrada en el tercer piso del inmueble a su esposa Mariannel del Carmen Abad Vargas, a quien habría agredido con un cuchillo. Además se estableció que el hombre intentó quitarse la vida; sin embargo, los policiales ingresaron a la vivienda y lo capturaron.

La víctima, quien tenía dos heridas con arma cortopunzante —una en la mano y la otra en el abdomen— fue trasladada inmediatamente al Hospital de Engativá. Posteriormente Medicina Legal estableció una incapacidad provisional de 15 días.

Los hechos fueron conocidos por un fiscal de la URI de Engativá, quien ante el Juzgado 36 con función de control de garantías formuló la imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por el ciudadano extranjero.

LMFO/DLBM