La Fiscalía Seccional Sucre le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años a un ciudadano extranjero, de 24 años, que al parecer abusó de una menor de 11 años, el 29 de junio del 2020 en el municipio de San Marcos (Sucre).

Un juez de control de garantías le impuso al detenido detención intramural y lo envió a la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre), luego de que este aceptara los cargos formulados por el ente investigador.

En la denuncia oportuna de la madre de la menor, y quien es prima del victimario, se dio a conocer que ese día, al parecer, el hombre aprovechó que la niña quedó sola para accederla sexualmente.

Según la investigación, fue la abuela de la menor la que identificó lo que había sucedido y con la madre de la niña hicieron la denuncia ante las autoridades, que lograron recaudar elementos que permitieron la captura del hoy procesado, el pasado 3 de julio en la vereda El Oasis del municipio.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel La Vega de Sincelejo.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

JLH/MRL