Al acoger los argumentos contundentes de un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali, el juez 30 penal de control de garantías de esa ciudad envió a la cárcel con medida de aseguramiento a Carlos Andrés Ruíz Gaviria, alias Tito, presunto integrante de la banda delincuencial Los Tanques.  

La Fiscalía le imputó cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.  

Cumpliendo una orden judicial, emitida por el Juzgado 11 Penal de control de garantías, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), junto con agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), capturaron al investigado en la calle 18 con carrera 29B, el barrio Santa Elena, de Cali. 

Los hechos por los cuales alias Tito fue judicializado ocurrieron el 1 de mayo de 2020, cuando supuestamente interceptó a Johan Augusto Muñoz Caicedo en la carrera 44 oeste con calle 6G Bis, barrio Tierra Blanca, y al parecer le disparó en varias oportunidades provocándole la muerte.  

Según la investigación, los dos hombres se enfrentaron por retaliaciones originadas por microtráfico y fronteras invisibles

El hombre no se allanó a los cargos imputados y en la audiencia de control de garantías, el Juez 30 Penal le prohibió a alias Tito “enajenar bienes sujetos a registro durante los próximos 6 meses, a partir de la presente diligencia de conformidad con el Artículo 97 del Código de Procedimiento Penal”. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

 

JGPV/DLBM