Se restablecieron los derechos de tres menores de edad que se encontraban con el procesado cuando fue detenido en medio de un combate con el Ejército Nacional.

Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, la Fiscalía imputó cargos a Mario Alejandro González González, luego de haber sido capturado en flagrancia, tras un combate con uniformados del Ejército, adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N° 1.

El imputado conocido con el alias de James, al parecer, pertenece a la Comisión A. Sergio Carvajal de las GAO Residual 62, que se enfrentó al parecer con los militares en la vereda Patio Bonito de Cartagena del Chairá (Caquetá).

Al momento de su captura, el sujeto se encontraba con tres menores de edad, todas de 16 años, quienes fueron entregadas a la Comisaría de Familia de la zona para el restablecimiento de sus derechos.

El Juzgado Promiscuo Municipal de Milán (Caquetá), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento al imputado, consistente en detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es de anotar que durante el operativo les fueron hallados seis fusiles de asalto, 894 cartuchos calibre 5.56mm, 525 cartuchos calibre 7.62mm, 11 cartuchos calibre 9mm y 7 granadas de mano tipo fragmentación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM