Luego de avalar los cargos imputados por la Fiscalía en contra de Federico Andrés Herrada López, alias Fede, por su presunta responsabilidad en 5 homicidios ocurridos en el Valle, el Juez Tercero Penal dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en su contra.
El ente investigador le imputó a Herrada López cargos como presunto autor materia de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte ilegal de armas de fuego.
En contra de alias Fede un juez penal con funciones de control de garantías había emitido una orden de captura, la cual hicieron efectiva agentes de la Sijin de la Policía Nacional, cuando se desplazaba por un sector de este municipio. Los uniformados le incautaron un revólver, del que no presentó ningún documento que acreditara el porte legal.
De acuerdo con las evidencias y el material probatorio, la Fiscalía logró esclarecer 5 homicidios cometidos en el año 2019, en los que, supuestamente, habría participado Federico Herrada López, en calidad de autor, mientras estaría integrando la banda delincuencial Los de Monacho.
Herrada López no se allanó a los cargos y el arma incautada es objeto de análisis forenses para establecer si habría sido utilizado en los crímenes.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del asegurado para garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar el traslado a la cárcel local.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
JGP/MRL