A la cárcel con medida de aseguramiento preventiva fue enviado un hombre de 61 años de edad, luego de haber sido sorprendido en flagrancia realizando actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos que provocaron esta decisión tuvieron lugar en el barrio La Pola de La Plata (Huila), donde las autoridades recibieron la información de que un hombre había ingresado en compañía de una niña de aproximadamente 13 años —que vestía uniforme de colegio— a una casa en la que tenía un cuarto alquilado, lo cual causó extrañeza, ya que él vivía sólo.
Los policiales se desplazaron hasta el sitio indicado y al golpear en la habitación del hombre, este salió en pantaloneta y manifestó estar solo, pero alcanzaron a ver en la cama un uniforme de colegio y escucharon el llanto y exclamaciones de auxilio que provenían debajo de la cama. Allí, hallaron a la niña quien fue remitida de manera inmediata al hospital San Antonio de Padua, para valoración médica.
Durante las audiencias de control de garantías el investigado no aceptó los cargos imputados y permanecerá privado de la libertad mientras continúa el proceso en su contra.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM