La menor les reveló a sus padres que los hechos habían ocurrido en varias ocasiones, tanto en Quimbaya (Quindío) como en Alcalá (Valle del Cauca). 

Ante el Juzgado Segundo Promiscuo de Quimbaya (Quindío) fue imputado un hombre de 54 años, por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, por el cual fue afectado con medida de aseguramiento intramuros. 

De acuerdo con la investigación, el 1 de mayo último el hoy capturado, esposo de la abuela paterna de la víctima, le habría exhibido sus partes íntimas a la menor de 8 años.   

Asimismo, la menor les reveló a sus padres que la situación se había presentado en otras oportunidades y que el hombre le efectuaba tocamientos en sus partes íntimas y le daba besos en la boca. 

Los hechos tuvieron lugar en Alcalá (Valle del Cauca), cuando la niña fue a visitar a su abuela, así como en Quimbaya (Quindío). En este último municipio fue capturado el presunto agresor el pasado 18 de agosto por uniformados del CTI, con apoyo de unidades del Batallón Cisneros y Policía Nacional.  

Tras la imputación el procesado no aceptó su responsabilidad en los hechos.   

Estos resultados hacen parte de la estrategia para investigar delitos que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes, bajo la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

 

LMGM/DLBM