Andrés Felipe Cabezas Donado, Laura Viviana Villalobos Arenas y Joseph de Jesús Pin Fuentes fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de tentativa de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

Los hechos investigados ocurrieron el 9 de marzo de 2018, en horas de la tarde, en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. Cuatro personas fueron capturadas por movilizarse en un taxi que había sido reportado como robado. 

En el momento de radicar el caso en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, se conoció que las personas detenidas pertenecerían a una banda dedicada al hurto de taxistas, en la modalidad de atraco. Al parecer, tomaban los servicios y pedían cumplir carreras a sitios solitarios, en los que atacaban a los conductores con arma cortopunzante, los lesionaban en el cuello y les quitaban el dinero.  

Un fiscal de la URI de Kennedy documentó tres casos con las mismas características, el último estaría relacionado con el taxi en el que se transportaban al ser capturados.

En audiencias concentradas la Fiscalía formuló cargos, los cuales no fueron aceptados por los procesados. Otra mujer que hacía parte del grupo de detenidos quedó en libertad, por estar vinculada exclusivamente al delito de receptación.

LMFO/JARG