Francisco Javier Atehortúa, Alexánder Villegas y Leidy Estella Aguilar Quintero fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de que la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir y estafa en la modalidad masa.

Los tres procesados serían presuntamente integrantes de la organización criminal denominada Los Rastas, que se dedicaba a estafar a la gente con la venta de celulares usados, ya que al cerrar el negocio entregaban a los clientes réplicas no funcionales de los equipos, que se conocen como Dumis.

Según la investigación, la estructura delinquía en la localidad Los Mártires, en la calle 13 con Avenida Caracas de Bogotá.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá logró asociar seis eventos y capturar a los indiciados con apoyo de la Sijín Grupo de Investigaciones Tecnológicas, el 26 de octubre último.

En audiencias concentradas ante el Juzgado 22 Penal Municipal con función de control de garantías, Atehortúa, Villegas y Aguilar aceptaron los cargos endilgados. Los hombres fueron trasladados a la Cárcel Nacional Modelo, mientras que la mujer a la Cárcel El Buen Pastor.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

 

LMFO/DLBM