Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 27 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de siete personas, por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico.
Estas personas serían presuntas integrantes de una organización delincuencial denominada Los Transportadores, la cual estaba dedicada al hurto de productos avícolas de diferentes empresas —como pollos para la fabricación de concentrado para animales— que posteriormente vendían a menor precio. Estos productos al perder la cadena de frío se alteraban, representando así un peligro para el consumo humano.
A los presuntos implicados se les facilitaba su actividad ilícita porque trabajaban con una empresa transportadora, al servicio de otra que era la que producía el concentrado con los pollos vencidos que estos debían le debían entregar, pero que en realidad vendían para el consumo humano.
El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo, de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI logró las capturas, este 8 de abril, de: Héctor Jobani Torrijos Parra, Mairon Armando Neira Galindo, Marco Antonio González, Yobani Marín Ramírez, Camilo Andrés Osorio Morales, Héctor León Beltrán y Luis Fernando Espitia Franco.
En audiencias concentradas, solo Torrijos Parra y Neira Galindo aceptaron su responsabilidad.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
LMFO/DLBM