Por la supuesta venta de sustancias estupefacientes en los barrios La Estanzuela y El Guavio, ubicados en la localidad Los Mártires —zona centro-sur— de Bogotá, seis personas fueron enviadas a la cárcel con medida de aseguramiento por el juez 41 penal de garantías de la ciudad, a petición de la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación a cargo de un fiscal de la Estructura de Apoyo, Seccional Bogotá, los hoy procesados al parecer hacían parte de una banda criminal denominada Los Tigres, dedicada al tráfico de estupefacientes, al menudeo, en la citada localidad.
Se trata de Edinson Vidal Trochez, José Luis Rodríguez Jiménez, Yuli Mariela Torres Tandioy, Luis Eduardo Cristancho, Jaime Sánchez y Eder Correa Correa, quienes fueron capturados el pasado 21 de noviembre, durante un operativo realizado por la Policía.
En audiencias concentradas, la Fiscalía les endilgó cargos por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, los cuales aceptaron cuatro de los procesados. Vidal Trochez y Rodríguez Jiménez no admitieron su responsabilidad.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/DLBM