Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 77 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en contra de seis mujeres —tres detención intramuros y tres con detención domiciliaria—, por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Al parecer, las hoy procesadas serían integrantes de una organización delincuencial dedicada al hurto de prendas de vestir en reconocidos almacenes de diferentes centros comerciales, mediante la modalidad de ‘mecheras’, para después vender esa mercancía en varios locales.

Un fiscal de la Estructura de Apoyo, adscrito a la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo del CTI logró la asociación de 18 eventos, desde agosto del año 2017.

El pasado 29 de abril, las autoridades incautaron 1193 prendas de reconocidas marcas y efectuaron las capturas de: Julia González Cruz, Yanine Smith Florián González, Leidy Paola Aldana Garzón, Mayra Alejandra Correa Panqueva, Yuly Alexandra Parra Garzón y María de los Ángeles Gaviria Carrasco.

En audiencias concentradas, terminadas este 6 de mayo, ninguna aceptó los cargos.

El juzgado determinó la detención domiciliaria para Aldana Garzón, Correa Panqueva y Parra Garzón.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMFO/DLBM