Los procesados de 28, 30, 31 y 22 años fueron sorprendidos en flagrancia cuando hurtaban una finca mientras la ausencia de sus propietarios.
Cuatro hombres fueron judicializados por la Fiscalía por el delito de hurto calificado y agravado, tras ser sorprendidos en flagrancia apoderándose de varios objetos de valor como joyas y dinero en efectivo, en una finca situada en la vereda San Paulo, corregimiento Las Hermosas de Chaparral (Tolima).
Los procesados identificados como Edier Uribe Tejada, José Fredy Quimbayo Botero, Víctor Manuel Quimbayo y Didier Adrián Olivera Quimbayo emprendieron la huida en motocicletas, pero fueron interceptados más adelante por miembros de la Policía del Departamento y el Ejército Nacional, en el sector de conocido como Puente Verde.
Al someterlos a una requisa se les halló en su poder, celulares de gama media, una cámara digital y joyas (cadenas, relojes y anillos de oro), entre otros elementos avaluados aproximadamente en $3.000.000, además de dinero en efectivo; todo de propiedad de una mujer de 43 años, quien logró reconocerlos, ya que al llegar a su vivienda los sospechosos huían.
En audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, la cual fue solicitada por el ente acusador, debido a la gravedad y modalidad de la conducta.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM