Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados dos hombres quienes, supuestamente, iban como pasajeros en un taxi donde transportaban 1.320 gramos de cocaína, cuando se movilizaban por la jurisdicción del municipio de Bugalagrande (Valle del Cauca).
Así lo determinó un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentara en estrados a Alexander Jiménez Amado y Samuel Jiménez Amado.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio pasado, en inmediaciones del peaje de La Uribe, donde personal de la Policía de Carreteras inspeccionó a los ocupantes de un vehículo de servicio público, que hacía la ruta Buenaventura – Cimitarra.
Según la investigación, en la bodega del automotor, donde supuestamente iban las pertenencias de los pasajeros, los policiales hallaron tres paquetes que, según el análisis químico preliminar, dieron positivo para cocaína. Los dos pasajeros del automotor fueron capturados.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía formuló cargos contra los dos capturados por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Por su parte, el juez determinó que los presuntos implicados deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL