Luisa Fernanda Camacho Guayara, Yensi Dayana Camacho,  Nicolás Rodríguez Rey y  William Yesid Rodríguez Beltrán fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, luego de la imputación que la Fiscalía les hizo por los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.

Los hechos ocurrieron el 18 de abril de 2018, en horas de la tarde, en un inmueble ubicado en la carrera 78 con calle 42 Bis sur, localidad de Kennedy, donde una mujer informó que tenía problemas con una inquilina por el arriendo de una habitación. Cuando la Policía llegó al lugar, se escucharon gritos provenientes de la habitación de la arrendataria, a quien encontraron en compañía de otra mujer y de dos personas transgénero. Estas últimas reaccionaron agresivamente contra las autoridades y la propietaria de la vivienda.

Luego, se acercó otra víctima e informó que esas mismas personas le habían hurtado al interior de la misma casa y que la habían retenido en contra de su voluntad, agrediéndola tanto física como verbalmente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la URI de Kennedy donde se realizaron las correspondientes audiencias ante el Juzgado 65 Penal Municipal con función de control de garantías. Después, previa legalización de captura y formulación de imputación, los cuatro procesados no admitieron su responsabilidad.

El juez envió a las mujeres a la cárcel El Buen Pastor y a los hombres a la Cárcel Nacional Modelo de la ciudad de Bogotá.

LMFO/DLBM