Jeremías Rodríguez Buenhombre fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Por su parte, a Laura Alejandra Cruz Quiroga, María Angélica Rodríguez Sandoval y Diana Raquel León, el juez les concedió la detención domiciliaria para cumplir la medida de aseguramiento.

Los hechos ocurrieron entre el 22 de junio de 2017 y el 28 de marzo de 2018, cuando se evidenció que los investigados, posibles integrantes de una organización delincuencial, comenzaron a hurtar mercancía en diferentes sucursales de farmacias reconocidas.

En la investigación, la Fiscalía estableció que ingresaban a los establecimientos y entretenían a las vendedoras, mientras otros miembros de la banda llenaban una bolsa con artículos, la cual estaba acondicionada para que no sonaran los sensores de seguridad.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien logró la asociación de 14 eventos y, con apoyo de la Sijín Mebog, capturó a los procesados este 21 de agosto.

Ante el Juzgado 82 Penal Municipal con función de control de garantías de la capital del país, todos los imputados aceptaron su responsabilidad.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

LMFO/DLBM