Una fiscalía especializada de Pasto (Nariño), en articulación con la Policía Nacional, capturó mediante seis diligencias de allanamiento y registro a cinco presuntos integrantes de una estructura delincuencial dedicada a la distribución de sustancias ilícitas en las comunas 4 y 5 de esta ciudad.

Los investigados, según su posible responsabilidad, fueron imputados así:

  • John Robert Velásquez Córdoba, alias Gomelo, judicializado por los tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de inmuebles.
  • Gloria Patricia Torres Castaño judicializada por los delitos de tráfico de estupefacientes, concierto para delinquir y destinación ilícita de inmuebles.
  • Dennis Paola Casanova Benitez judicializada por los delitos de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
  • Leidy Mercedes Córdoba Argoty, alias Ojos, judicializada por el delito de tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.
  • Alexánder Yate Novoa judicializado por los delitos de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes.

Las investigaciones adelantadas permitieron evidenciar la existencia de una presunta estructura delincuencial dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes en los barrios Chambú, El Rosario, 12 de Octubre, Bernal, El Pilar, El Progreso, El Potrerillo, entre otros, afectando a la población escolar.

Dentro de las diligencias adelantadas las autoridades incautaron 576 gramos de marihuana, 4,248 kilogramos de cocaína, una motocicleta, dos grameras y la suma de $4’003.350 en efectivo, dinero al parecer producto de la comercialización de las sustancias estupefacientes.

Tras la imputación, los procesados no aceptaron cargos y fueron cobijados con detención intramuros por determinación de un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño).

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

MPHA/DLBM