Por cargos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal, con función de control de garantías de Turbo (Antioquia), impuso medida de aseguramiento de detención preventiva a 7 personas que fueron capturadas cuando transportaban 1.596 kilos de cocaína a bordo de una embarcación en Acandí (Chocó).
El juez con base en la investigación adelantada por la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos, profirió la medida en centro carcelario contra John Figueroa Luna y Hernán Arguelle Cabrera, capitán y maquinista de la embarcación, respectivamente; mientras que a los restantes les concedió la detención domiciliaria.
Las personas imputadas fueron sorprendidas el pasado 12 de noviembre, cuando miembros de la Estación de Guardacostas de Turbo de la Armada Nacional interceptaron la embarcación de bandera colombiana, de nombre “Doris Gil”, en la que fueron descubiertos 1.609 paquetes de forma rectangular, que contenían 1.596 Kilos de cocaína y que estaban dentro de una bodega en 66 costales.
También fueron incautados dos millones novecientos cincuenta mil pesos ($2.950.000), dieciocho mil trecientos veinte dólares (US$18.320) y mil seiscientas diecinueve balboas panameñas (PAB$1.619).
Además del capitán y el maquinista, fueron capturados Arístides Mosquera Murillo, Oscar Alonso Zapata, Gilmer Guillermo Moreno Rivas, Arley Alexander Moreno Modelo y Arlys Saavedra Murillo. Ninguno de allanó a cargos.
AMC/DLBM