Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron cobijadas 10 personas, señaladas por la Fiscalía como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir, falsedad material en documento público, fraude procesal, receptación agravada y falso testimonio.

Una persona más quedó con detención domiciliaria, luego de que el ente acusador le endilgó cargos por concierto para delinquir y falsedad material en documento público.

Al parecer, los hoy procesados son integrantes de una organización criminal dedicada a rematricular vehículos, que en la mayoría de los casos son objeto de hurtos. Para esta actividad, la estructura utiliza documentación falsa con el fin de darle apariencia de legalidad a los rodantes.

Por otra parte, se adelanta la investigación contra supuestas empresas que se dedican a la elaboración de placas de vehículos sin autorización legal.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la policía judicial de la Sijín, el 27 de abril último se lograron las capturas de Manuel Guillermo Torres Niño, César Elmeider Jácome Ballesteros, Fernando Amaya Rodríguez, Luz Mary Romero Cruz, Luis Carlos Salazar Prada, Luis Hernán León Ruíz, Dagoberto Lozano Guzmán, Rafael José Puello Benítez, Enuar Barriga Almenarez, Jeanette Ruíz Betancourt y Alirio Alayón Rodríguez.

Ante el Juzgado 82 con función de control de garantías, en audiencias concentradas, aceptaron cargos Luis Carlos Salazar Prada, Enuar Barriga Almenarez y Jeanette Ruíz Betancourt.

El Juez le impuso detención domiciliaria a Salazar Prada.

LMFO/DLBM