Como presunta responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y tentativa de hurto calificado y agravado, Sandra Patricia Quetama Matabanchoy fue afectada con medida de aseguramiento en centro carcelario, por un juez con funciones de control de garantías a petición de la Fiscalía. 

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, la mujer, al parecer en complicidad con cinco hombres, habría participado en el hurto a dos comerciantes de la plaza de mercado ubicada en el corregimiento de Jongovito de la capital nariñense, donde uno de ellos falleció por heridas con arma de fuego, en hechos ocurridos el 10 de junio de 2019.

Quetama Matabanchoy, de 45 años, fue capturada este 6 de agosto por servidores del CTI Pasto (Nariño), con apoyo de la Policía Nacional, en un sector residencial del oriente de esa ciudad. 

En audiencia de imputación la procesada no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y cumplirá la medida impuesta por el juez en la cárcel de la capital nariñense. 

Es de anotar que actualmente se encuentran vinculados al proceso Kevin David Galeano Ascuntar y Giovanny Ruiz, quienes permanecen privados de la libertad en establecimiento carcelario. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/DLBM