Al respaldar la petición de la Fiscalía el Juzgado Quinto Penal Municipal de Ibagué, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Diana Cleotilde Sánchez Campos, por haber incurrido presuntamente en delitos sexuales con su hijo de cuatro años y la hijastra de su tío, de cinco años de edad.
Los hechos ocurrieron en el barrio Ricaurte de la capital del Tolima, entre el 20 de diciembre de 2011 y el 5 de junio de 2012, periodo en el que Sánchez Campos, de 27 años de edad, supuestamente grabó videos de las prácticas sexuales a las que sometía a sus víctimas. Dicho material, según lo establecido, lo comercializaba por internet a Estados Unidos, Holanda y Bolivia.
En diligencias de allanamiento y registro efectuadas en la vivienda de la encartada, las autoridades se incautaron de un computador y comprobantes de consignación provenientes de los mencionados países.
La Fiscalía Quinta Especializada le imputó a Sánchez Campos cargos como supuesta responsable de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, pornografía con menores y tortura.
La mujer fue aprehendida este martes por agentes de la Sijin en el barrio Terrazas del Tejar y permanece detenida en la cárcel Picaleña de Ibagué.