La investigación permitió evidenciar que los sujetos al parecer usaban su vivienda para comercializar estupefacientes.
Yesica Andrea Rojas Bernal y Ferney Delgado Collazos fueron cobijados con medida de aseguramiento por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes que les endilgó la Fiscalía.
Por fuente humana se conoció que en una casa del barrio El Porvenir del municipio de Pitalito (Huila) vive una pareja, el hombre conocido como alias el Gato y su esposa, quienes supuestamente expenden cocaína (bazuco), todos los días y a cualquier hora, afectando la seguridad y a los jóvenes de la zona.
Durante una diligencia de allanamiento y registro les fueron incautados 29 gramos de marihuana.
En audiencias concentradas, se evidenció que los dos procesados contaban con anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
El juez de control de garantías decretó legal el allanamiento a la vivienda y las capturas, y dictó medida de aseguramiento intramuros a Delgado Collazos, mientras que a Rojas Bernal le concedió la detención domiciliaria.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
CRV/DLBM