El Juzgado Segundo de control de garantías de Roldanillo (Valle del Cauca) atendió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación e impuso medidas privativas de la libertad para una pareja que transportaba 21 armas de fuego, en la vía que de Andalucía conduce a Cerritos (Valle del Cauca).
Carlos Alberto Orozco Colonia y Luz Ángela Vásquez Solís se movilizaban en un vehículo particular con sus dos hijos menores de edad y fueron detenidos en un retén de la Policía Nacional. En la parte trasera del automotor, los uniformados encontraron una bolsa plástica y dentro de ella una caja de cartón que escondía 21 armas de fuego (cuatro pistolas con sus proveedores y 17 tipo revolver).
En las audiencias concentradas la Fiscalía imputó cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Por determinación del juez, Carlos Alberto Orozco Colonia debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario; mientras que Luz Ángela Vásquez Solís, recibió detención domiciliaria.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/JARG