Luego de ser capturados en flagrancia, la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Pereira (Risaralda) presentó ante un juez de garantías a los esposos Janny Natalia Bermúdez García y John Alexánder Loaiza Hernández, a quienes les imputó el delito de hurto calificado y agravado en calidad de coautores a título de dolo.
En hechos ocurrieron el 22 de julio último, cuando los hoy imputados al parecer, mediante amenaza con arma blanca, le hurtaron el teléfono celular a un ciudadano que se desplazaba por el sector de la carrera octava, en el centro de la capital risaraldense y luego huyeron.
Sin embargo, miembros de la Policía que se encontraban por el sector en una patrulla interceptaron a la pareja. Tras realizarles una requisa, las autoridades le hallaron a Loaiza Hernández un arma blanca.
Frente a la solicitud de la Fiscalía, el juez de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para el procesado, mientras que a la investigada le dictó detención domiciliaria, en razón a que se encuentra en estado de gestación y tiene tres hijos menores de edad.
Por su parte, John Alexánder Loaiza Hernández cuenta con múltiples anotaciones por el mismo delito y ha sido condenado en varias ocasiones por hechos similares.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/DLBM





