Una pareja que lanzó ácido contra las personas que pretendían capturarlas luego de que hubiesen asaltado a una mujer fue enviada a la cárcel por parte de un juez de control de garantías de Bogotá.
La jueza 45 penal municipal de Bogotá dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario contra esas dos personas por la presunta comisión del delito de hurto calificado y agravado.
El fiscal señaló que David Antonio Barrero Ospina y su pareja, Nataly Ricardo Salazar, fueron quienes, junto con otro hombre que huyó, amenazaron a una mujer para que les entregara unos aretes de oro que llevaba.
La víctima, tras haber sido robada en calle 45 con carrera 5ª, al oriente de Bogotá, recibió apoyo de familiares y ciudadanos, los cuales lograron la detención de los presuntos agresores. Sin embargo, para evitar su aprehensión, lanzaron ácido contra las personas e hirieron a un hombre y una mujer.
Durante la audiencia, la pareja, que no aceptó los cargos por hurto calificado y agravado, fue enviada a la cárcel Nacional Modelo y al Buen Pastor.
Según la Fiscalía, se espera un reporte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para poder imputar el delito de lesiones personales.