Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Tolima, con apoyo de uniformados del Ejército, adelantó una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en un conjunto residencial de Ibagué, que permitió la captura de una pareja con 58 gramos de marihuana y 8 gramos de cocaína en dediles (dedos de guantes de látex) y elementos para el empaque de la sustancia.
Se trata de Kimberlin de Nazareth Silva González, de nacionalidad venezolana, de 26 años, y Ángelo Antonio Angarita Alarcón, de 35 años; natural de Ibagué, descubiertos en flagrancia con la sustancia que al parecer era almacenada en el sitio.
Ambos fueron imputados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y fueron afectados con medida de aseguramiento en centro de reclusión.
La Fiscalía maneja la hipótesis de que allí podrían estar preparando los conocidos correos humanos o mal llamadas ‘mulas’ —algunas de ellas de origen venezolano— y trata de establecer las rutas por donde podrían estar movilizando las sustancias ilícitas.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM