María Carolina Ospina Guerrero fue cobijada con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tentativa de homicidio agravado, del que fue víctima su mamá María Teresa Guerrero.
Los hechos ocurrieron el 22 de junio de 2017, cuando la hoy investigada supuestamente maltrató a su mamá y la empujó por las escaleras, porque ella le pidió ayuda económica para pagar los servicios de la casa.
Según se conoció en las audiencias, Ospina Guerrero consumía marihuana en la vivienda, ubicada en el barrio Villa del Cerro, suroriente de Bogotá; por ello la víctima le había hecho el reclamo, ya que ella recibía dinero del papá de sus hijas y del padre del bebé que estaba esperando.
De acuerdo con el dictamen médico legal, la señora Maria Teresa tuvo una incapacidad definitiva de 120 días, además se descubrió que la caída le había provocado una perturbación funcional permanente en el miembro inferior izquierdo.
El caso fue conocido por un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo del CTI de Bogotá logró la captura de la procesada el 29 de mayo último.
LMFO/DLBM