Por solicitud de la Fiscalía el Juzgado 15 Penal Municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Yuly Viviana Hoyos Olaya a quien el ente investigador acusó como presunta responsable de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.
Hoyos Olaya fue capturada el 9 de enero pasado en el sur de Bogotá y haría parte de una organización delictiva denominada ‘Tinteros 2’ que se encarga de buscar por internet vehículos en venta, y al contactar a sus propietarios les suministraba escopolamina, para luego llevarse los vehículos para venderlos a terceros.
Se estima que entre julio de 2017 y 2018 la organización hurtó vehículos por valor de 573 millones de pesos.
Este caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá quien, con apoyo del Grupo de Automotores de la Sijín, determinó la presunta participación de Hoyos Olaya en ocho eventos diferentes.
Tras la legalización de su captura da tras lo cual avaló los cargos formulados por la Fiscalía, los cuales fueron aceptados por la implicada.
*El 3 de septiembre pasado cinco personas, supuestamente integrantes de la misma organización fueron capturadas y cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía hace púbica esta información por considerarla de interés general.
LMFO/MAGA