Elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía permitieron al Juez Primero Promiscuo Municipal de Magangué (Bolívar), con funciones de control de garantías, asegurar en establecimiento carcelario a Damaris Air Villarreal Mendoza, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa.
De acuerdo con lo establecido, los hechos ocurrieron el 24 de abril último, cuando la joven regresaba de una fiesta celebrada en la vereda La Mula, jurisdicción del municipio de Montecristo (Bolívar), en compañía de Ramiro Díaz, quien presumiblemente sostenía relaciones sentimentales con ambas. Según la investigación, Villarreal Mendoza le roció ácido sulfúrico causándole múltiples quemaduras en el cuerpo.
La víctima no pudo ser trasladada hasta el centro asistencial más cercano, por que la agresora antes de huir escondió la manguera y el tanque de gasolina de la única motonave disponible en tal momento.
Villareal Mendoza fue capturada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en el municipio de Guaranda (Sucre). La imputada quedó recluida en la cárcel La Vega de Sincelejo (Sucre), donde cumple la medida de aseguramiento.