La Unidad Caivas de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Bolívar, le imputó el delito de acceso carnal violento a un hombre señalado como el presunto abusador sexual de su propia sobrina.

El hoy procesado fue capturado en un centro comercial de Santa Marta (Magdalena) por funcionarios del CTI de la Fiscalía.

El caso se conoció luego de que la madre de la menor notara cambios en el comportamiento de su hija, quien en la actualidad tiene 12 años. Esto hizo que la mujer llevara a la menor a un especialista quien le comentó que la menor había comenzado su vida sexual.

Los familiares de la menor le pidieron que les contara lo que había sucedido ante lo cual la víctima señaló como el hermano de su padre había abusado sexualmente de ella, hecho que se habría repetido en varias oportunidades.

El primer abuso se habría dado en 2017, cuando la menor tenía 10 años de edad. El ataque según la narración de la víctima sucedió cuando llegaba del colegio a la casa en la que su tío vivía con ellos.

Un año después, el hombre regresó por un día a la casa y aprovechó que estaba solo con la niña y de nuevo la habría accedido.

Por estos hechos un juez de control de garantías cobijó al implicado con medida de aseguramiento intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

JLH/MAGA