Un juez de conocimiento aprobó el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y la defensa de los procesados Charlys Adrián Sánchez Sanguino y Nelson Albeiro Rivera Melgarejo, quienes aceptaron su responsabilidad en el asesinato de los integrantes de una misma familia.
Por los delitos de homicidio agravado, secuestro simple agravado, porte ilegal de armas de uso restringido de las Fuerzas Armadas y concierto para delinquir, los dos hombres serán condenados a 36 y 26 años de cárcel, respectivamente.
Los hechos ocurrieron el 1 de octubre de 2012 en zona rural de Chinácota (Norte de Santander), donde estaba ubicada la finca de la familia Peña Peña, hasta donde llegaron los delincuentes para secuestrar a Nelson Milciades Peña Peña, su esposa Rubiela Peña y su hija de 16 años. Las víctimas fueron posteriormente asesinadas y enterradas.
Por estos mismos hechos José Bernabé Vera Peñaloza y Harold Manuel Erazo Gómez también llegaron a un preacuerdo que está a la espera de ser aprobado por parte del juzgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM