La Fiscalía Seccional de Toro en el Valle del Cauca presentará en las próximas horas ante un juez penal municipal de esa localidad a Carlos Alberto Baena Bedoya, capturado el pasado 12 de febrero en el kilómetro 105 en momentos en que se desplazaba en un vehículo Mazda de placas EKS 152.
La captura del implicado se dio en un retén realizado por la Policía de Carreteras, quienes al requisar el automotor se percataron de la presencia en caletas de armas y munición.
Por estos hechos el ente investigador le imputará a Baena Bedoya cargos como presunto autor responsable del delito de fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y explosivos.
Los elementos incautados son:
– Un fusil Galil calibre 5.56 fabricado por la Industria Militar Colombiana, Indumil, sin número de serie, con alzas de mira delantera y trasera, y su proveedor.
– Un fusil marca Bustamer Firearms calibre 5.56 con su proveedor y su número de serie borrado.
– Una granada de 40 milímetros de Indumil.
– 2.695 cartuchos calibre 5.56.
– 2.082 cartuchos calibre 7.62.
– 1.119 cartuchos calibre 762 para fusil AK47.
– 163 cartuchos americanos calibre 7.62.
– 99 cartuchos calibre .30 milímetros.
– 383 eslabones para munición 7.62.
– 2 bolsas plásticas con munición con logos de la Fiscalía General de la Nación.
La Fiscalía investiga la procedencia y el destino de este armamento y si iba a ser entregada a una organización del narcotráfico de la región o a alguna disidencia de la Farc.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA