Varios de los robos quedaron grabados en los dispositivos de seguridad lográndose la identificación de cada uno de los miembros de la organización.
El modus operandi de la banda ‘Los 115’ era el hurto de personas, motocicletas y establecimientos comerciales en diferentes barrios de este municipio del norte del departamento.
Luego de 6 meses de investigación, seguimientos, individualización e identificación de sus miembros y la asociación de varios casos, la Fiscalía Seccional con apoyo de investigadores de la Sijin de la Policía Nacional logró la captura de cuatro personas solicitadas por un juez de Control de Garantías.
Los indiciados fueron identificados como Ovidio Antonio Motato Santamaría, alias Motato, supuesto líder de la organización criminal; Jarmilton Atehortua Velásquez, alias Jarmilton; Miguel Ángel Blando Montaño, alias El Titi; Jeison Henao Bedoya identificado, alias el Mono.
Mediante los vídeos de las cámaras de seguridad las autoridades lograron establecer que Los 115, una vez cometidos los hurtos en motocicletas las cambiaban por otras alterando sus placas.
Varios de los robos quedaron grabados en los dispositivos de seguridad lográndose la identificación de cada uno de los miembros de la organización y establecer el destino de los bienes hurtados.
La Fiscalía le solicitará al juez penal la legalización de las 4 capturas e imputará cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y uso de menores para la comisión de delitos.
El ente investigador también le pedirá al juez que dicte medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, pues argumenta que varios de los robos quedaron grabados en los dispositivos de seguridad lo que permitió concretar la identificación de cada uno de los implicados en los hechos.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA