La víctima, madre de dos menores, recibe atención médica especializada. Desde hacía varios meses había terminado la relación sentimental con el supuesto agresor.

En las próximas horas Camilo Barton Muñoz Hernández, de 38 años de edad, será llevado ante un juez penal municipal con funciones de Control de Garantías de Cali para que responsa como presunto autor responsable de los delitos de feminicidio en grado de tentativa agravado. Además, la Fiscalía pedirá que el hombre sea cobijado con medida de aseguramiento.

A Muñoz la Fiscalía General de la Nación lo señala como el presunto responsable de agredir con puñal a Karen Grajales, su expareja sentimental, todo por la negativa de esta de reanudar su relación amorosa.

Los hechos que vinculan al implicado con los delitos que el ente investigador le atribuirá en audiencias concentradas, habrían sucedido el pasado primero de enero cuando el hombre, supuestamente, llegó hasta la residencia de la mujer en el barrio Florida de la capital del Valle, y tras recibir una respuesta negativa a sus intenciones de reanudar la relación de pareja le habría propinado, al menos, siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Por estos hechos el hombre fue capturado por unidades de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) cuando se encontraba en un centro comercial ubicado en el norte de la ciudad.

Uno de los principales testigos que se escucharán en el proceso será la madre de la mujer, quien narró cómo se presentaron de los hechos. De la misma manera, se espera se tenga presente las alertas que la madre de la víctima había encendido ante la posibilidad de que su hija fuera agredida por su expareja, pues -dijo- desde hacía varias semanas Camilo Barton Muñoz la llamaba y le enviaba mensajes a su celular y WhatsApp con amenazas y advertencias las cuales haría realidad sino regresaba con él.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

JGP/MAGA