Un operativo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Unidad Básica Investigativa Criminalística (Ubic) de la Policía Nacional de Soledad (Atlántico) permitió la captura y posterior judicialización de Juan Pablo Vega Moreno, alias Juanpi o Rápido y furioso.
Vega Moreno fue imputado por un fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Seccional Atlántico como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones; delitos que no aceptó el procesado.
Las labores de policía judicial evidenciaron que el pasado 5 de septiembre el investigado llegó al barrio Los Fundadores del municipio de Soledad (Atlántico), donde se ubica la residencia de Heiner Roberto Puente Mejía, con quien al parecer sostuvo una discusión en medio de la cual se presume que le disparó y le causó la muerte.
Siguiendo los lineamientos estratégicos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien la seguridad ciudadana es una prioridad, el fiscal del caso sustentó sus argumentos en cuanto a la necesidad de cobijar con medida de aseguramiento al presunto implicado, con base en las entrevistas a testigos presenciales del hecho y en el registro de las cámaras de seguridad.
La contundencia del material expuesto por el representante del ente investigador permitió que el Juzgado 1 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Soledad impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Vega Moreno.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
MAGA/DLBM