Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local de El Espinal (Tolima), en coordinación con policía judicial Sijín del Departamento del Tolima, adelantó una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda en el municipio tolimense de El Guamo, donde capturó a Juan Pablo Gómez Guzmán, por los delitos de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.
El joven de 20 años, conocido como Piolín, en enero del año en curso en inmediaciones de la terminal de transportes de El Espinal, presuntamente en compañía de otra persona y abordo de una motocicleta asaltó a cuatro ciudadanos despojándolos de sus objetos de valor y equipos celulares, tras intimidarlos con armas de fuego.
Es de anotar que alias Piolín es investigado por su presunta participación en una organización delincuencial dedicada al hurto a trasportadores de diferentes empresas mediante el uso de tachuelas y elementos similares que eran dejados en las vías, para sorprender a los conductores cuando se bajaban a revisar los vehículos. Se presume que el hombre es reincidente en el delito de hurto.
En audiencias concentradas Gómez Guzmán no aceptó los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fue enviado a la cárcel de manera preventiva.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM