El alcalde fue vinculado a la investigación como posible determinador del homicidio del abogado y líder social Luis Gerardo Ochoa Sánchez.

Un juez penal municipal con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Miguel Antonio Rico Rincón, actual mandatario municipal de Pitalito (Huila), por los delitos de homicidio agravado y tráfico y porte de armas o municiones que le imputó la Fiscalía.

El burgomaestre, capturado el pasado sábado 28 de julio en Pitalito y trasladado a Neiva para las audiencias, no aceptó los cargos endilgados.

Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2017 en la casa quinta ubicada en el barrio Sucre del citado municipio, lugar de trabajo del abogado Luis Gerardo Ochoa y hasta donde llegó un sujeto y le propinó dos disparos en la cabeza.

Labores investigativas permitieron evidenciar que el homicidio obedecería al encubrimiento de una estafa y una captación masiva de dinero, por parte del pastor de la iglesia cristiana La Voz de Dios y a su vez exsecretario de Planeación de la alcaldía de Pitalito, Edgar Núñez, quien según la indagación estaría cambiando las licencias de construcción, de las cuales ya tendría conocimiento el señor Ochoa Sánchez.

Núñez también se encuentra vinculado a la investigación.

Entretanto, la Fiscalía sustenta el recurso de apelación por la medida impuesta.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

CRV/DLBM