Ocho personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y dos más con detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Los procesados son señalados de hacer parte de la banda delincuencial denominada ‘La 38, dedicada al tráfico de estupefacientes o narcomenudeo en los barrios Galán, Patio Bonito, Tintalito, La Rivera y Las Acacias, en la localidad de Kennedy.
Un hombre conocido con el alias de Diego sería el cabecilla de la estructura y el presunto responsable de la distribución de marihuana, bazuco y cocaína a domicilio. En las investigaciones se conoció que uno de los puntos de entrega de la droga era frente a un jardín infantil, denominado por la banda delincuencial como El Castillo.
Con la coordinación de un fiscal de la Unidad de Antinarcóticos de la Dirección Seccional de Bogotá y con apoyo de la Policía Judicial Sijin fueron capturadas las 10 personas, dos de ellas en flagrancia.
LMFO/JARG