Jueces penales municipales de Cali, con funciones de control de garantías, acogieron la petición de la Fiscalía y profirieron medida de aseguramiento en contra de Álvaro Waitolo Peña y de internamiento preventivo para un menor de 16 años, como presuntos responsables de un triple homicidio perpetrado en esta capital.
La Fiscalía dijo que los hoy procesados serían los supuestos autores de los homicidios de Javier España Quiñónez, Cristián Andrés Cerquera Reyes y un hombre no identificado, de 20 años de edad, aproximadamente, cometidos el martes 14 de agosto en el barrio Santa Elena.
Miembros de la Policía Nacional capturaron a los hoy procesados el mismo día de los hechos y les incautaron un arma de fuego y munición.
En la audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos en contra de Waitolo Peña y del menor por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Waitolo Peña y el menor cumplirán las medidas restrictivas de la libertad en la cárcel Villahermosa y en el Centro de Internamiento Preventivo Valle del Lili de Cali, respectivamente.