Ante el Juzgado Tercero Penal del Especializado del circuito de Medellín, la Fiscalía acusó a Cristian Camilo Arenas Montoya, alias Titi, por su presunta participación en un ataque armado que dejó tres personas muertas y un menor de edad lesionado, en el barrio Belén Rincón de la capital antioqueña.
De acuerdo con la investigación, el 3 de septiembre de 2015, varios hombres que desplazaban en dos motos, un carro y a pie irrumpieron en una cancha sintética del citado barrio y asesinaron a Julián Quinchía Cano, Alejandro Torres Vera y al minúsvalido Hernán Darío Castañeda Estrada. En la acción fue lesionado de gravedad un menor de 15 años edad.
Los investigadores tratan de establecer si el atentado tiene que ver con disputas territoriales entre dos grupos armados ilegales que delinquen en el occidente de Medellín, autodenominados como el Combo de la Cancha Sintética y los Joaquinillos.
Arenas Montoya, de 21 años de edad y capturado el pasado 21 de febrero, deberá responder por los delitos de triple homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y tentativa de homicidio agravado.
Por los mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramuros Johnattan Andrés Vásquez Montoya, alias Chichi, de 20 años de edad, capturado el 28 de octubre de 2015 en un operativo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional.
LFML / AAEA