La Fiscalía formuló acusación en contra de Juan Carlos Prieto García, por su presunta responsabilidad en la apropiación de 185 millones de pesos en la celebración del contrato 313 de 2011, celebrado entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Fundación Voces e Imágenes Comunitarias (Avic).
Dicho contrato celebrado por la Secretaría de Desarrollo por un monto de 370 millones de pesos, tenía por objeto el desarrollo de una capacitación para la población vulnerable; sin embargo, el ente acusador tiene pruebas en las que se evidencia que los recursos destinados no fueron invertidos en dicho propósito.
La Fiscalía acusó entonces a Prieto García por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
El procesado, quien es hermano del exconcejal de Bucaramanga, Alfonso Prieto García, fungió como intermediario entre la Administración Municipal y el contratista.
Prieto García permanece privado de la libertad desde noviembre del año pasado, cuando le fue impuesta la medida de aseguramiento por un juez de control de garantías.
DRAO/DLBM