Días atrás víctima y agresor habían discutido por un perro.

Luego de varios años de intentar dar con el paradero de los presuntos culpables del asesinato de Edison Darío Calvo Ospina, la Fiscalía logró imputarle el delito de homicidio simple en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego a Yorman Fernando Agudelo García.

Durante las audiencias de garantías realizadas en el Palacio de Justicia de Pereira (Risaralda), el procesado quien se encuentra privado de la libertad desde el 30 de julio de 2015 por otro hechos, aceptó su responsabilidad ante la fiscalía seccional adscrita al Grupo de Vida que le hizo la respectiva imputación.

Elementos materiales probatorios recopilados dan fe de su participación en el crimen con arma de fuego ocurrido en el barrio José María Córdoba de Cuba contra Calvo Ospina, el 19 de febrero del año 2010.

Gracias a un testigo presencial se logró identificar y poner en la escena del crimen a Agudelo García como la persona que presuntamente disparó y a otro sujeto contra quien actualmente pesa orden de captura por los mismos hechos; pues ese día fue detenido pero dejado en libertad y el 28 de junio de 2016 ocurrió lo mismo en Granada (Meta) por decisión del juez.

Según la Fiscalía todo ocurrió porque la víctima fatal hacia un mes se habría burlado de una situación que presenció, cuando un motociclista casi atropella al perro del agresor; lo cual provocó que Yorman Fernando se enojara y se le enfrentara. La riña entre los dos quedó en desafíos y amenazas.

De igual manera el ente acusador cuenta con información donde se indica que posterior a ello, el imputado habría intentado agredir al hoy occiso, pero en ese momento su madre se interpuso.

La próxima audiencia será de individualización de pena y sentencia.

 

PAAM/DLBM