Un juez de control de garantías acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento intramuros en contra de un hombre de 56 años por el punible de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, del que supuestamente fue víctima su propio nieto de 7 años.
El ente acusador lo señala de haber cometido el delito en Chaparral (Tolima) en noviembre del año 2017, cuando al parecer, después del abuso, trató de silenciar al menor de edad ofreciéndole dinero para evitar que sus padres supieran lo que estaba ocurriendo.
Fue así como servidores del CTI de la Fiscalía Seccional Tolima, en coordinación con el Ejército Nacional, lo detuvieron en vía pública de ese municipio para darle cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
Los hechos se conocieron gracias a la denuncia de la madre del menor, quien aseguró ante las autoridades que descubrió lo que estaba ocurriendo cuando vio al niño con un billete que le había dado su abuelo paterno; al preguntarle la razón por la cual él le había dado dinero —ya que no acostumbraba a hacerlo—, le contó entre sollozos que lo había invitado a hacer el amor y luego le había pagado para que no dijera nada.
En el desarrollo de las audiencias preliminares no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM