Por solicitud de la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cali (Valle del Cauca), el Juez 27 Penal de control de garantías de esa ciudad cobijó con medida privativa de la libertad, en establecimiento carcelario, a Edwin Chávez Ramírez.  

El ente investigador le imputó cargos como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y sucesivo, al cual no se allanó. 

Chávez Rivera es procesado por dos hechos. El primero ocurrió el pasado 30 de julio en una vivienda del barrio Poblado II, en el oriente de la ciudad. Ese día, el procesado habría agredido física y psicológicamente a su compañera sentimental, lo que al parecer afectó la unidad familiar, según la investigación realizada por el ente acusador. 

El segundo hecho sucedió el 17 de septiembre reciente, cuando el imputado llegó a un inmueble del barrio San Pedro Claver, en esa ciudad, donde se presume que volvió a maltratar a la víctima. 

En la denuncia ante un fiscal seccional, la mujer aseguró que esos maltratos recibidos por parte de Chávez Ramírez han sido recurrentes.  

Con base en la investigación de la Fiscalía, el juez 18 penal de control de garantías expidió la orden de captura que fue materializada este 30 de septiembre por servidores del CTI y agentes de la Policía Metropolitana en el distrito de Aguablanca, en la capital del Valle. 

Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar la violencia de género, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.   

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.  

 

JGPV/DLBM