La Fiscalía imputó, en calidad de coautor, a Jamberson Díaz quien, presuntamente, estaría implicado en los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municionesuso de menores para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados.

De esta manera, el ente acusador investiga a Díaz por su presunta participación en hechos ocurridos el 30 de agosto de 2020 en el barrio Portales de Yalconia de Neiva (Huila) donde, al parecer, varias personas habrían atacado a un hombre quien murió en los hechos.

La víctima, al parecer, se encontraba departiendo con un amigo a quien los implicados, al parecer, despojaron de sus pertenencias; la víctima, entre tanto, moral habría sido golpeado y luego le dispararon.

La contundencia del material probatorio permitió que un juez impusiera medida intramuros para el procesado, quien fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Las Palmas de Neiva (Huila).

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/AMCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:  Asegurada mujer presunta responsable del homicidio de un pensionado del Ejército Nacional en Cúcuta (Norte de Santander)