En un centro comercial de Pereira, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Armenia capturaron a Diego Alfonso Gómez Camacho, para que cumpla la pena de ocho años de prisión que le fue impuesta por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de esa ciudad, por el delito de lavado de activos.
La sentencia, confirmada en casación por la Corte Suprema de Justicia, se deriva de la investigación desarrollada por un fiscal de la Unidad Nacional contra el Lavado de Activos en la que se demostró que Gómez Camacho por medio de complejos turísticos y una empresa ensambladora de ultralivianos ocultó las utilidades percibidas por sus nexos con el extinto narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias Jabón.
Así mismo, con fundamento en información contable y financiera, y en el estudio de 41 matrículas inmobiliarias los investigadores corroboraron que los dineros con los que se adquirieron estas propiedades provenían de actividades ilícitas.
Gómez Camacho, quien es piloto e instructor de aviones ultralivianos en el departamento del Quindío, será confinado en la cárcel San Bernardo de Armenia, donde purgará la sentencia.