Un juez de Cali cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a diez personas que tendrían relación con la conocida banda ‘Los Galenos’ que comercializa estupefacientes en la capital del Valle del Cauca en la modalidad de microtráfico.
Se trata de:
- Didier Ferney Cabezas Castro
- Michael Steven Candamil Jojoa
- Darwin Daniel Castillo Ibarra
- Tivizay Campo Ramírez
- Steven Bonilla Ospina
- Kevin Daraviña Román
- Henry Alexander Ramírez Tobar
- Jhonatan Vargas Aza
- Juan Carlos López Ramírez y
- Yeison Orlando Navarro Rivera
La Fiscalía Seccional Especializada Antinarcóticos les imputó a los implicados cargos como presuntos coautores de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo agravado con tráfico, fabricación, porte de estupefacientes.
Ninguno de los asegurados se allanó a los cargos.
La banda Los Galenos se había tomado varios sectores de la plaza de mercado de Florida para distribuir marihuana, bazuco y cocaína. Los investigadores lograron establecer que la banda obtenía ganancias por 50 millones de pesos por la venta de drogas cuyos clientes eran recicladores y habitantes de la calle. De la misma manera, agentes encubiertos de la Sijin de la Policía infiltrados en la organización criminal pudieron establecer las modalidades de distribución de los estupefacientes.
Los asegurados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para que sean trasladados a la cárcel de Villahermosa.
El abogado defensor apeló a la decisión del juez 27 Penal municipal de enviar a la cárcel a los capturados.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA